miércoles, enero 24, 2007

el IRC, o demasiados conocidos y pocos amigos

No tengo vergüenza, tres meses sin escribir una palabra!

Lo cierto es que no puedo decir que haya estado más ocupado de lo habitual en este tiempo (tampoco menos), ni tengo ninguna excusa. Supongo, simplemente, que no tenía nada que me pareciese interesante para escribir aquí.En cualquier caso, lo cierto es que este año lo he empezado con ganas de mover las cosas, y de cambiar un poco; Para empezar decidí que ya era hora de dejar de ser oper del IRC Hispano, lo que para mi es un cambio bastante importante!

El irc es un sitio muy interesante, según cómo se visite: Permite conocer a mucha gente (de hecho,el primer contacto que haya tenido con la mayor parte de la gente que lea este blog habrá sido en el irc), se pueden crear relaciones bastante fuertes, y las cosas más nimias se pueden llevar a extremos enormes, para lo bueno y para lo malo. Evidentemente, cuando hablo de 'relación', me refiero a 'cualquier tipo de relación', incluyendo amistades, amoríos, odios y cualquier otra cosa que pueda encuadrarse dentro, no hablo únicamente de relaciones sentimentales (o sexuales, que anda que no hay!).En general, creo que todas las relaciones que se mantienen por internet tienden a ser muy frías, dado que hay poco o ningún contacto visual, y desde luego el contacto personal no existe. Esto hace que, cuando una relación avanza, sea muy común que todas las partes implicadas pongan más emoción propia en el asunto de lo que sería normal en persona, para compensar lo gélido del medio. Esto puede ser bueno en algunos casos, y malo en bastantes: Se hacen grandes amistades con gente a la que se conoce poco, se comentan temas íntimos que no se contaría cara a cara ni loco, y, en general, se hacen muchas locuras (seguro que todos conocemos bastantes noviazgos que han empezado por internet a mucha distancia, e incluso casos de gente que se ha ido a vivir junta con un conocimiento personal escandalosamente pequeño). Claro, también puede ser que aparezcan grandes amistades de verdad, que se mantengan a lo largo del tiempo y que fructifiquen mucho! Aunque lamentablemente, esto es lo menos frecuente.

Al grano: Que por fin me he decidido a dejar de ser oper, que es algo que me llevaba rondando mucho tiempo. El motivo es que me quitaba demasiado tiempo para lo poco que me gratificaba (mucho aburrimiento, ya), y que el irc poco a poco ha ido muriendo. Además, la inercia de 'el irc está muerto' lleva a que las horas se pasen delante del ordenador de forma tonta, haciéndo cosas que realmente no apetecen, pero ... total, como esto antes era tan divertido, vamos a seguir con lo de siempre. Y no tengo muchas ganas de dejarme llevar por lo habitual, si ya no me satisface.Lo mejor que ha tenido esto es que me ha permitido ver qué gente hablaba conmigo por estar de opercillo, y qué gente lo hacía por que, simplemente, tenía ganas de hablar conmigo. Como ya sospechaba, ha habido muchas bajas de la lista de "amigos", lo que era un efecto deseado. Ha habido alguna sorpresa, pero la verdad es que han sido bastante pocas, y ninguna que sea realmente importante. Lo cierto es que tenía en mi notify del irc, o en el msn, a demasiada gente que solo me hablaba para resolver sus problemas de informática, y la verdad es que aunque profesionalmente no me dedico a esto, si lo hiciése, cobraría por hacerlo.

¿Qué espero sacar a cambio de dejar de ser oper? Principalmente, más tiempo para leer: Siempre había sido un gran lector, y últimamente mi ritmo de libros era vergonzosamente bajo. También quiero sacudirme de encima a muchos conocidos, para tener unos pocos amigos. Y , por supuesto, querría escribir alguna vez más por aquí! De momento lo estoy logrando, mi ritmo de lectura se ha multiplicado por mucho (en lo que va de año he leído lo mismo que en los últimos 6 meses), he borrado a un buen puñado de gente de mi alrededor y me siento más contento conmigo mismo, en general. A ver si dura!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diría que ahora tendrás más tiempo para hablar con los amigos.

Azelaïs de Poitiers dijo...

Alégrome por todo eso. A ver si también sacas tiempo para quedar con los amigos que conociste en el irc y que te echamos de menos, jajajaa.

Y yendo por ese camino, a ver si consigues un trabajo con un horario más reducidito, coñe, que mereces un premio nacional al "hombre ocupado".

Anónimo dijo...

Yo también me alegro. ^^ Weeeheeey!

Último Íbero dijo...

Lo llevas en la sangre: dedicarte mucho a todo. Seguro que ahora redescubres un montón de nuevas cosas a las que dedicarle mucho tiempo.

¿Qué tal un Maquiavelo por internet? :)

Hic Sunt Dracones dijo...

Amandilillo, como me conoces ! XD Ve buscando gente para la partida!

Anónimo dijo...

Bueno,la verdad es que cuando me he enterado no me lo podía creer,te conocí allí y siempre te recordaré siendo oper, aunque ya no lo seas. Esos momentos no los olvidaré

Azelaïs de Poitiers dijo...

YO! YO ME APUNTO A ESA PARTIDA

Anónimo dijo...

k razon tienes....io tb llevo pensando lo mismo una temporada..siempre dije que eras un crack, no compartiamos las formas pero si las ideas...felicidades por tus exitos :) .....un conocido que te aprecia mucho y suerte en tu nuevo curre k te lo mereces maño

Níniel Nielisse dijo...

¡Llego tarde a este post, sí, pero hacía tiempo que no me asomaba por aquí! Ni siquiera sabía que eras oper del Hispano... debe ser que hace demasiado tiempo que no entraba por allí, hace demasiado de los buenos tiempos de #Tierra_media y de todo lo demás...

En fin, que me alegro de que ahora tengas tiempo para más cosas, ¡un besote!