jueves, enero 25, 2007

Banderas de nuestros padres

No, esto no va de cine! va de banderas! (no, no va de Antonio Banderas, que nadie haga el chiste fácil).
A continuación os presento el escudo de mi región, Aragón:





Es un bonito escudo, de una estupenda región, de la que me siento muy orgulloso. Pero como es habitual, me voy del asunto ... hace un tiempo, a algún genio se le ocurrió que esas cabecitas de abajo a la derecha, que según se cree representan a cuatro moros decapitados, deberían ser retiradas del escudo, dado que eran políticamente incorrectas. Hubo muchas risas, y nadie se lo tomó demasiado en serio. Además, algunos dijeron que realmente no eran cabezas de moros. Particularmente, yo creo que deberían de ser las cabezas de Marianico el corto, Manolito Royo, Esteso y Paco Martínez Soria, todas ellas dignas de figurar en el Museo de los Horrores Aragonés. De cualquier forma, la magia del Photoshop nos revela una pinta de moro clarísima... así que creo que lo mejor sería asumir sin complejos que tenemos a cuatro moros decapitados en nuestro escudo, y ya que estamos ... saquemos ventaja, y exportemoslo! hay gente que practica esto como el bífidus! qué tal quedaría esto?




Amandil, cuyo blog puede ser visitado siguiendo al íbero que cuelga a la derecha de este párrafo, puso en su momento una entrada muy maja, y algo más seria, sobre este mismo tema. Buscadla, y de paso echad un ojo a su blog, que merece la pena!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombreee! Cuanto tiempo sin "leerte"!
A ver cuando te dejas caer por las Minas de Durin, que hace siglos que no te vemos el pelo....

Con respecto a lo del escudo aragonés...Yo también puse el grito en el cielo cuando me enteré de que se estaban pensando lo de retirar las cabezas de moros, (y lo hubiese puesto igual aunque hubiesen querido retirar cualquier otro elemento, que conste) porque ofendian a la comunidad islámica asentada en el país...

Pues bien; es NUESTRO escudo, que forma parte de NUESTRA y de SU historia, y por mucho que quieran retirar esas cabezas simbólicas, la Historia seguirá ahí. De todas maneras, pienso que ya se están pasando...Yo no voy a ir a su país a decirles: "oye, retira esa media luna de tu bandera que me ofende".
Es absurdo...

Hay muchas otras cosas más importantes de las que preocuparse antes que de una escudo con cabezas de moros...

En fin...

Un abrazo!!