jueves, diciembre 29, 2005

Prohibido fumar

Dentro de un par de días entrará en vigor la nueva ley contra el tabaco, y estoy viendo que en muchos medios de comunicación se la está criticando con dureza, diciendo que coarta la libertad de la gente, y que es demasiado dura. También se dice que el Estado se arroga capacidades que no debería tener, y que con esto se da un paso más en el profundo mar del fascismo (se usan las palabras con una ligereza pasmosa). Pues ... no, no, y rotúndamente no. Para empezar, el Estado lleva mucho tiempo poniendo limitaciones a nuestras 'libertades', y son completamente aceptadas sin mayor problema. A nadie le parece una aberración que la velocidad máxima en una autopista sea de 120 km/h, aunque esta evidentemente tiránica ley me impida ir a 200 km/h por ahí. Claro, la diferencia es que con el coche puedo dañarme a mi mismo, o peor aún, puedo dañar a otros. ¿Y?. El tabaco hace exáctamente lo mismo, quizá con mayor lentitud, pero con mayor certeza. Y ver a alguien corriendo por la autopista demasiado no hace que la ropa me apeste... o al menos, no tanto. Algún día me iré con un botecito de la colonia más rancia que encuentre, y me dedicaré a echarlo por encima a la gente que esté comiendo al lado. Total, soy libre de perfumar el ambiente como a mi más me guste, y espero que nadie censure mis libertades.
He llegado incluso a leer que, por el bien de la libertad de mercado y de la economía, el tabaco debería ser más permitido. ¿Acaso se olvida que las enfermedades directamente relacionadas con el consumo de tabaco matan a una enorme cantidad de gente al año? ¿Con el consiguiente dineral que esto cuesta a la seguridad social, por no comentar las horas de ausencia laboral?(desde luego, para los adoradores del mercado el dolor por la muerte de alguien no importa).
Hay que saber también que en otros países europeos se han puesto leyes más estrictas que la española, y no ha pasado nada. Por ejemplo, en Italia, directamente está prohibido fumar en los bares y restaurantes. Ni metros cuadrados, ni zonas aisladas, ni nada: El que quiere fumar se sale fuera. ¡Y es en Italia, más latinos que nadie!. Y ... no ha pasado nada. La adaptación costó un poco, desde luego, pero ahora es algo que se asume y a nadie se le ocurre fumar en un bar.
Por mi parte, admito que voy a ser drástico y tajante en esto: No voy a tolerar que alguien me fume al lado en un sitio donde no pueda. Si tengo que denunciar, denunciaré, y si tengo que discutir a gritos con alguien, garantizo que puedo gritar más que la mayoría. Ya estoy cansado de respirar porquerías.

9 comentarios:

Níniel Nielisse dijo...

Me gusta esa actitud. Ya lo hemos hablado y estamos totalmente de acuerdo... el otro día estuve a punto de saltarle a un amigo mío que a mí observación (muy neutral) de "oye, que nos vas a terminar aumando", me respondió: "mejor, como el salmón, que está muy rico". Pero bueno, me esperaré hasta el día 1 y entonces, al menos, tendré algo que proteja mis derechos como no fumadora.

besis y feliz 2006 también para Raquel.

Hécate dijo...

Niño, feliz año. Te quiero mucho, nunca lo olvides. Un abrazo enorme y dos y tres:)

Último Íbero dijo...

¿Veremos al fin una vida sin humos?

Hagamos guardia para no seguir padeciendo los humos de los demás.

¡Y feliz año 2006!

Blackrose dijo...

En un magnífico restaurante al que fui anteayer, me confirmaron que iban a ser totalmente libres de humos. Hay sitios donde lo tienen claro. Y es que aparte la comida no sabe igual cuando lo que hueles es tabaco...

Feliz año y besotes mil!

Elen

Narquelië dijo...

Yo todavía estoy buscando algún "lugar sin humos" pero nada todos los que he visto hasta ahora ostentan el cartel de "en este local se permite fumar"
....

Besicos

Earendil dijo...

Casa Mingo en la Av. Valladolid de Madrid, lugar excelente con un pollo a la sidra de muerte y una sidra estupenda.

Tienen puesto el cartel de no fumar en la puerta... y el local sigue hasta la bandera.

Un abrazo compadre. Un placer leerte.

Anónimo dijo...

Las leyes nos las buscamos entre todos. Yo desde luego soy un firme creyente en que en las sociedades de la libertad deben ser tajantes. Cada vez que veo lo fácil que es ver a una persona tirando un papelito al suelo (o una colilla, por cierto) me doy cuenta de que la libertad nunca será libre.
Por cierto, al menos en Zaragoza, creo que sólo queda un bar que haya mantenido la decisión de no permitir humos.

Anónimo dijo...

Me parece una sandez del quince.
Nuestra salud no interesa tanto como recaudar pasta.
Somos mayorcitos ya para que nos dejen hacer lo que deseemos con nuestra vida.
Esto es un invento americano, como casi todo.
Yo amo a Laura...lalala....(pues todo asi)

Un saludo WALKHYRYA

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your hic-sunt-dracones.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com