jueves, octubre 20, 2005

Había una vez ...

En los mapas medievales, 'Hinc Sunt Dracones' (aquí hay dragones) era una de las frases que se ponían en las zonas inexploradas, indicando que terribles monstruos vivían ahí. La frase tiene algunas variantes, la más popular de las cuales es 'Aquí hay leones'. Pero la verdad, ¡es muchísimo más bonita la que he elegido!

El motivo de elegir esta frase ... aquí es donde se suele uno poner pedante y contar profundas interioridades y desgarros del alma. La verdad es que no me apetece mucho ahora mismo... tal vez más adelante! Supongo que elegí la frase por que soy aficionado a la cartografía medieval, y en muchos aspectos, esto es abrir un terreno desconocido, que no se sabe lo que deparará. Es posible que sea una pequeña islita, que de un par de post y ya está. O tal vez acabe descrubriendo una enorme ciudad, poblada de calles, avenidas y parques. En cualquier caso, sea lo que sea ... espero que quien lo lea colabore en hacer que crezca un poco!

6 comentarios:

Eleder dijo...

La cartografía medieval es absolutamente apasionante... tenemos que hablar de Marco Polo un día :DDD Y los dragones, por supuesto, aún más :D Así que... buena suerte en esta aventura! :D

Anónimo dijo...

uhmm... a ver si me cuentas cosas nuevas sobre dragones jijsisjissij

Un beso

Eleder dijo...

Andera, no, si yo tampoco tengo ni idea!!! Pero ¿¿a que farda lo de decir "la cartografía medieval es absolutamente apasionante"?? :DDD

(como me lea Azelaïs de Poitiers me mata XDDD)

Lothi dijo...

Uhmm...cartografía...^^ ¿Vas a subir imágenes de mapas? Tenía por casa un atlas enorme que incluía láminas de mapas antiguos...con Jerusalem en el centro y esas cosas...hmmm...

Eleder dijo...

¡¡Los mapas T/O!! ¡Qué bonitos!

Aquí mismo hay uno: http://clio.rediris.es/images/car_tyo.jpg

Se llaman así porque el mundo tiene forma circular, y dentro las tierras habitables forman una T: la parte de arriba de la T es Europa, al oeste, y Asia, al este, con Jerusalén, efectivamente, en el centro, y la parte de abajo es, claro, África.

Hic Sunt Dracones dijo...

Se puede hacer perfectamente un mapa de Arda siguiendo ese estilo... y tengo por algún rincón los esbozos para hacerlo!