lunes, febrero 12, 2007

Puntos de vista ante el cambio climático

Desde bastantes puntos del pensamiento autodenominado liberal (y digo 'autodenonimado' por que según ellos nadie puede ser liberal si ellos no lo dicen) se está levantando un movimiento que se define principalmente por estar en contra de los grupos preocupados por el calentamiento global.
Con un poquito de búsqueda es fácil encontrar (http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276232968 , por ejemplo) a gente que desde plataformas bastante elevadas clama contra los ecologistas: Los argumentos son sencillos, y van desde que la reducción del ecologismo al comunismo (lo que buscan es el control de los demás, mediante la regulación estatal de la contaminación, y por ende de la producción), hasta la simple descalificación personal llamando 'greñudos' y lindezas similares a los ecologistas. Por supuesto, se descalifican también los informes científicos y se usan las demagogias más manidas que uno puede encontrar (por ejemplo, el típico 'es más rentable invertir en el hambre en África que en el calentamiento global'). En cualquier caso, esta gente se arrodilla ante la Diosa Producción y le vende su alma sin pudor, entregando el diezmo de contaminación sin mirar cuanto más podemos pagar. Lo malo es que antes de que lleguen al Gran Tostadero otras muchos vendrán antes, gente sin aire acondicionado y sin regadíos en sus campos.
La verdad es que la cara dura con que algunos tratan este tema raya el suicidio. Pero también es cierto que si alguien tiene el descaro (o la ignorancia) de decir que una subida de temperatura es buena, dado que así ahorraremos en calefacción, realmente ha perdido completamente la vergüenza, o considera que somos todos tontos. O las dos cosas.
Por cierto... hoy tenemos unos 18º. Se va muy bien por la calle con una chaquetita ligera.

4 comentarios:

Último Íbero dijo...

Como se nota que eres un greñudo comunista que quiere usar el ecologismo para dominarnos...

De todos modos creo que se juntan dos cosas:

- Un evidente efecto provocado por el hombre.
- Una estructura económico-beneficiosa para un grupo de gente.

A ver si hay se solucionan las cosas.

Azelaïs de Poitiers dijo...

Oye, tú escribes en tu blog menos que yo. Ya te vale, jajaja.

Jobove - Reus dijo...

pasamos a saludarte desde Reus

Anónimo dijo...

Bueno, si los inviernos son más suaves no se gasta tanto en calefacción y por tanto no se consume tanta eneergía ni tanto petroleo ni se emite tanto CO2 a la atmósfera. Pero evidentemente este razonamiento es absurdo y nadie en su sano juicio deberia plantearse todas las posibilidades, alternativas y escenarios. Para qué, tú ya tienes tu verdad dogmática...