viernes, septiembre 15, 2006

Alatriste -spoiler-

Me he contenido para poner este post un poco tarde, y así la mayor parte de quien lo pudiese leer ya habría visto la película. Aún así, aviso: Este post es un spoiler con patas!

Fui a ver la película de Alatriste con mucha ilusión: No me gustan especialmente los libros de Alatriste, pero creo que están ambientados en una época que podría dar muchísimo juego, inaugurando un genero similar a las películas de vaqueros, pero en versión española. A los cinco minutos de haber empezado, todos los que habíamos ido a verla nos miramos con cara de extrañeza, viendo lo mal que lo hacían todos los actores, y que el guión se entendía a duras penas. A mitad de la película me pensé seriamente salir, y al final estaba con un dolor de cabeza tremendo, y una sensación de desilusión enorme.

Viggo Mortensen, a pesar de que físicamente podría pasar perfectamente por Alatriste, está fatal: Actúa bastante mal, y su forma de hablar es ridícula en ese papel. El guión no hay por donde cogerlo, y en montones de ocasiones uno no sabe no qué es lo que ha pasado, si no el país en que se encuentra. Las diferentes tramas más que tejer una historia la desgarran, y los personajes, en su conjunto, no se entienden, además de que los actores que los interpretan no están nada bien elegidos: Olivares tiene siempre cara de chiste, y en cuanto a Blanca Portillo como gran inquisidor ... es la elección más ridícula que jamás he visto. La escena de la pelea en el barco podría redefinirse como la 'escena de la pelea en el sitio con suelo de madera, cajas y niebla', dado que eso parece un barco tanto como el salón de mi casa. Las peleas de espadas son aburridas, los dialogos sosos y pretenciosos, y algunos decorados se repiten hasta la saciedad. Y por último, tras gastarse 22 millonazos, que en la balla de Rocroi las fuerzas españolas se limiten a unos 50 fulanos es de risa. Afortunadamente, las fuerzas francesas consisten en 15 tíos, eso si, a caballo. Pero como llevan pistolas, y los españoles se limitan a poner el pecho para poner las balas, se entiende que nos derrotasen.

Es un bodrio de película, y posiblemente la peor que haya visto en los últimos 5 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Da una oportunidad a los espadachines, pero todos sabemos que las hachas son más eficaces...

K misteriosa