domingo, julio 16, 2006

Superman

Acabo de llegar ahora mismo de ver la última película de Superman. Es una gran película, y de hecho, para mi es la mejor hasta el momento. Además de estar excelentemente hecha, los poderes de Superman, o incluso la historia central, pierden importancia frente a Superman como figura, como héroe más allá de cualquier duda, e incluso como ídolo al que todos intentamos parecernos en la medida de lo que podamos.
Hoy, durante la película, en el momento en el que peor lo está pasando y se está llevando una buena tunda, se ha oido como un niño pequeño gritaba con tono realmente desesperado un 'NOOOOOOOO!!!!' que helaba la sangre. Aunque en el cine se han oido algunas risas, creo que si llego a tener a ese crío al lado le hubiese dado un beso bien grande, por devolvernos esa deliciosa ingenuidad que no deberíamos perder, y por demostrarnos, de la mejor manera posible, que hay algunas cosas que, sin ser reales, tienen mucha más realidad que mucho de lo que nos rodea.
Superman es un símbolo del bien absoluto, una imagen de a lo que todos deberíamos aspirar, y en esta película esa imagen queda más clara que nunca. Christopher Reeve, tienes un digno sucesor.