viernes, julio 07, 2006

¿Qué están diciendo?

Rajoy dice que el gobierno, literalmente, 'no está legitimado'.
La ciberesfera facha habla, en sus momentos más suaves, de traición a España por parte de Zapatero.
Los animadores del PP agitan enfervorecidos sus pompones con borlas de insultos mientras algunas víctimas del terrorismo hacen de su dolor un arma.
En ciertos blogs leo que el gobierno ha empuñado un arma para disparar por la nuca al pueblo español.
Algunos dicen que el poder judicial funciona bien cuando dicta sentencias contra el gobierno (Marlaska), y que está politizado cuando no es así.

Pero por favor, qué poca vergüenza tiene la gente? Cómo se pueden decir esas auténticas majaderías sin sonrojarse? No puedo creer que realmente alguien piense que el gobierno va a dar a Navarra a ETA, o tantas estupideces que se oyen por ahí. Son, simplemente, soflamas. Lo malo es que no se si se lanzan a ver si hay suerte y caen en un rastrojo lo suficientemente seco y baldío como para que prendan fuego, o si símplemente se dicen por que están rabiosos. La derecha rancia no quiere darse cuenta de que perdió las pasadas elecciones, y quiere seguir imponiendo su criterio como si fuese ella la que gobernase, y cuando ve que no es así, patalea y grita como el niño malcriado a quien han quitado su juguete.
Está claro que el hablar con ETA no le gusta a nadie, pero es un paso que debe ser dado si se quiere llegar a la paz. El Estado ha de estar dentro de la legalidad, desde luego, y para nada debe ceder un paso ante los terroristas: Aquel que haya hecho un delito, que cumpla la pena que le corresponda, desde luego. Y si esto no le gusta a ETA, se cierran las negociaciones y no hay más que decir. Pero hasta donde yo se, nunca se ha dicho que va a haber reducción de penas, o que va a haber indultos, o tantas tonterías que hay flotando como miasmas en el ambiente. Pero si queremos que ETA deje las armas, en algún momento hay que darles la oportunidad de que digan que lo hacen.
Caso aparte merecen las víctimas del terrorismo. Desde luego que han de tener todo el respeto y todo el cariño del pueblo español y del gobierno. Pero de ahí, a que sean ellas quienes decidan el camino que se ha de llevar, hay un universo de errores: Alguien que está tan afectado ni puede, ni debe, decidir lo que se ha de hacer en este tema... si yo tuviese cáncer, no se me ocurriría decirle al médico que lleva mi caso lo que ha de hacer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo de todo esto es que hay la sensación de que los etarras están negociando desde una perspectiva de victoria, y mucha gente se está preguntando que qué hay que negociar (porque entienden que negociar = ceder), lo cual es una sensación de desasosiego perfectamente entendible.

LatinLose

Hic Sunt Dracones dijo...

Es que negociar no es lo mismo que ceder! otra cosa es que algunos den eso a entender, por que les interesa

Último Íbero dijo...

Pero si es que el problema está en que no es una negociación entre iguales. De un lado el Estado de Derecho y la Democracia, del otro lado un grupo terrorista que persigue fines políticos y para ello mata, extorsiona y amenaza.

Una negociación implica "acercamiento de posturas". El Estado de Derecho, en feinitiva la Libertda, ¿puede "acercarse" a los terroristas sin desprenderse de su propia esencia?

Es que es ETA la que es ajena a la Libertad, ¿hay que cambiar la Libertad por ellos?

Yo por eso me opongo a la negociación con ETA.

Que dejen las armas, que se aplique la Ley, que desaparezca el terrorismo y entonces si quieren pedir como partido político legal lo que piden ahora como grupo terrorista pues ya está.

Por favor, por favor, no lo olvidemos. Son ellos los que estan fuera del sistema, no nosotros.

Anónimo dijo...

¿Y el caso de Irlanda?
¿O preferimos el método alemán? (y no hablo del año 39, precisamente).

Anónimo dijo...

Ah, maldición, que le dí al enter sin terminar...Estoy contigo en todo.
Aunque yo sí me explico como se pueden decir esas cosas: mintiendo.

Anónimo dijo...

Lo del caso de Irlanda es una tontería que no tiene nada que ver con eta (ya les gustaría a los etarras).

LatinLose