jueves, noviembre 10, 2005

Un estupendo libro

Recientemente me dejaron el libro 'Jonathan Strange y el Señor Norrell', precedido de muy buenas recomendaciones. Lo empecé a leer con muchas ganas, y he de admitir que ha sido una semana de lectura tremendamente placentera. ¡Realmente recomendable! Es bastante, por no decir muy, fantasioso, y aunque generalmente tiene un tono ligéramente cómico, en ocasiones se vuelve oscuro y duro.
Ambientado en la época de las guerras napoleónicas, y situado principalmente en Inglaterra, el libro narra la resurección de la magia en el país. Mediante una espectacular primera aparición (me gustaría saber qué hay más espectacular que ver las piedras de la Catedral de York hablando), el país queda cautivado por este antiguo arte, que poco a poco adquiere fuerza y se hace más y más popular de manos del único mago real del país, el señor Norrell. Sin embargo, este renacimiento provoca el despertar de otras magias más tenebrosas y con intenciones bastante más dudosas.
Releyendo esto, creo que voy a pedir trabajo escribiendo las contraportadas de los libros. Pero ... es un libro estupendo, que une muy bien la fantasía con la realidad (más o menos), y con solo apariencia de la novela histórica que tan en boga está actualmente. No hay que preocuparse, por cierto... no tiene la más mínima intención de parecerse al Código DaVinci, ni nada parecido. De hecho, no tiene ninguna pretensión de parecerse a la realidad más allá de lo imprescindible!. Además, presenta una magia espectacular, mucho más bonita que la que hay en Harry Potter, por ejemplo, y ... van a hacer una película!

1 comentario:

Eleder dijo...

¡¡Qué buena pinta!! ¿Te lo ha recomendado nuestro librero favorito? :D Si es así... como este fin de semana vuelvo a pasarme por ahí, igual hablamos seriamente :D