miércoles, enero 31, 2007

Vamos bien!

Hace unos posts dije que este quería que fuese un año de cambios... hoy he logrado uno más, y uno de los más importantes. ¡Cambio de trabajo! Mejor sueldo, más responsabilidad, mejores perspectivas y muchísimo mejor horario. Espero que vaya bien!

lunes, enero 29, 2007

Mami, mami,cuanta polilla!

Hace unos pocos días ha saltado la noticia de que una gaditana de 67 años ha sido madre de una pareja de gemelos mediante una fecundación in vitro realizada en los Estados Unidos.
Haciendo un esfuerzo de voluntad, y olvidando que, según la propia madre ha dicho, engañó a los médicos para hacerles creer que era más joven, me parece vergonzoso lo que esta mujer ha hecho. Cuando sus hijos tengan algo más de 10 años, ella será una octogenaria que, por muy bien que se encuentre, no podrá mantener ni de lejos el ritmo que los dos niños le impondrán. Esta mujer, realmente, lo que ha hecho ha sido comprarse dos niños, sin importarle para nada el futuro que podrán tener o si podrá cuidarlos o no.
Para cualquiera que tenga un poco de sentido común, es obvio que en una relación padre-hijo normal, los hijos no son para los padres, si no que los padres son para los hijos. En este caso no es así. Esta mujer, desde mi punto de vista, es el máximo exponente de poco sentido, de egoismo y desprecio por todo lo que no sea su propio ombligo.

jueves, enero 25, 2007

Banderas de nuestros padres

No, esto no va de cine! va de banderas! (no, no va de Antonio Banderas, que nadie haga el chiste fácil).
A continuación os presento el escudo de mi región, Aragón:





Es un bonito escudo, de una estupenda región, de la que me siento muy orgulloso. Pero como es habitual, me voy del asunto ... hace un tiempo, a algún genio se le ocurrió que esas cabecitas de abajo a la derecha, que según se cree representan a cuatro moros decapitados, deberían ser retiradas del escudo, dado que eran políticamente incorrectas. Hubo muchas risas, y nadie se lo tomó demasiado en serio. Además, algunos dijeron que realmente no eran cabezas de moros. Particularmente, yo creo que deberían de ser las cabezas de Marianico el corto, Manolito Royo, Esteso y Paco Martínez Soria, todas ellas dignas de figurar en el Museo de los Horrores Aragonés. De cualquier forma, la magia del Photoshop nos revela una pinta de moro clarísima... así que creo que lo mejor sería asumir sin complejos que tenemos a cuatro moros decapitados en nuestro escudo, y ya que estamos ... saquemos ventaja, y exportemoslo! hay gente que practica esto como el bífidus! qué tal quedaría esto?




Amandil, cuyo blog puede ser visitado siguiendo al íbero que cuelga a la derecha de este párrafo, puso en su momento una entrada muy maja, y algo más seria, sobre este mismo tema. Buscadla, y de paso echad un ojo a su blog, que merece la pena!

miércoles, enero 24, 2007

el IRC, o demasiados conocidos y pocos amigos

No tengo vergüenza, tres meses sin escribir una palabra!

Lo cierto es que no puedo decir que haya estado más ocupado de lo habitual en este tiempo (tampoco menos), ni tengo ninguna excusa. Supongo, simplemente, que no tenía nada que me pareciese interesante para escribir aquí.En cualquier caso, lo cierto es que este año lo he empezado con ganas de mover las cosas, y de cambiar un poco; Para empezar decidí que ya era hora de dejar de ser oper del IRC Hispano, lo que para mi es un cambio bastante importante!

El irc es un sitio muy interesante, según cómo se visite: Permite conocer a mucha gente (de hecho,el primer contacto que haya tenido con la mayor parte de la gente que lea este blog habrá sido en el irc), se pueden crear relaciones bastante fuertes, y las cosas más nimias se pueden llevar a extremos enormes, para lo bueno y para lo malo. Evidentemente, cuando hablo de 'relación', me refiero a 'cualquier tipo de relación', incluyendo amistades, amoríos, odios y cualquier otra cosa que pueda encuadrarse dentro, no hablo únicamente de relaciones sentimentales (o sexuales, que anda que no hay!).En general, creo que todas las relaciones que se mantienen por internet tienden a ser muy frías, dado que hay poco o ningún contacto visual, y desde luego el contacto personal no existe. Esto hace que, cuando una relación avanza, sea muy común que todas las partes implicadas pongan más emoción propia en el asunto de lo que sería normal en persona, para compensar lo gélido del medio. Esto puede ser bueno en algunos casos, y malo en bastantes: Se hacen grandes amistades con gente a la que se conoce poco, se comentan temas íntimos que no se contaría cara a cara ni loco, y, en general, se hacen muchas locuras (seguro que todos conocemos bastantes noviazgos que han empezado por internet a mucha distancia, e incluso casos de gente que se ha ido a vivir junta con un conocimiento personal escandalosamente pequeño). Claro, también puede ser que aparezcan grandes amistades de verdad, que se mantengan a lo largo del tiempo y que fructifiquen mucho! Aunque lamentablemente, esto es lo menos frecuente.

Al grano: Que por fin me he decidido a dejar de ser oper, que es algo que me llevaba rondando mucho tiempo. El motivo es que me quitaba demasiado tiempo para lo poco que me gratificaba (mucho aburrimiento, ya), y que el irc poco a poco ha ido muriendo. Además, la inercia de 'el irc está muerto' lleva a que las horas se pasen delante del ordenador de forma tonta, haciéndo cosas que realmente no apetecen, pero ... total, como esto antes era tan divertido, vamos a seguir con lo de siempre. Y no tengo muchas ganas de dejarme llevar por lo habitual, si ya no me satisface.Lo mejor que ha tenido esto es que me ha permitido ver qué gente hablaba conmigo por estar de opercillo, y qué gente lo hacía por que, simplemente, tenía ganas de hablar conmigo. Como ya sospechaba, ha habido muchas bajas de la lista de "amigos", lo que era un efecto deseado. Ha habido alguna sorpresa, pero la verdad es que han sido bastante pocas, y ninguna que sea realmente importante. Lo cierto es que tenía en mi notify del irc, o en el msn, a demasiada gente que solo me hablaba para resolver sus problemas de informática, y la verdad es que aunque profesionalmente no me dedico a esto, si lo hiciése, cobraría por hacerlo.

¿Qué espero sacar a cambio de dejar de ser oper? Principalmente, más tiempo para leer: Siempre había sido un gran lector, y últimamente mi ritmo de libros era vergonzosamente bajo. También quiero sacudirme de encima a muchos conocidos, para tener unos pocos amigos. Y , por supuesto, querría escribir alguna vez más por aquí! De momento lo estoy logrando, mi ritmo de lectura se ha multiplicado por mucho (en lo que va de año he leído lo mismo que en los últimos 6 meses), he borrado a un buen puñado de gente de mi alrededor y me siento más contento conmigo mismo, en general. A ver si dura!